EL PERFUME MÁS CARO DEL MUNDO
Imperial Majesty, Clive Christian (€ 12000/onza)
Esta exclusiva fragancia de mujer tiene el honor de ser el perfume más caro del mundo. Se presenta en un lujoso envase de cristal de la firma Baccarat, con incrustaciones de diamantes blancos y fragmentos de oro de 18 kilates. Su aroma es absolutamente exquisito, incluye notas de vainilla fermentadas en Tahití, con una ligera mezcla de limón, cardamomo, jazmín, bergamota y laurel, en definitiva muy floral. Su proceso de elaboración lleva un año completo. Aunque haya sido relanzado en los últimos años, no se trata, ni mucho menos, de un perfume nuevo, ya que fue creado en el año 1.872 por petición de la Reina Victoria de Inglaterra.¿Ya imaginó pagar la módica suma de 12.000 euros la onza de este Perfume? no hay duda.... así como hay personas que pagan enormes sumas de dinero por un Buen Perfume, están aquellas que no tienen el mínimo interés ni por una colonia barata. Ahora vamos a llevar esto al lado que nos interesa:
¿Le ha pasado que algún extraño haya pasado cerca destilando un olor casi insoportable? aquel olor que le obliga a cerrar la respiración hasta cerciorarse que se haya alejado lo suficiente como para tomar un nuevo aire, ¿Le ha pasado? la verdad es que hay olores intolerantes porque acaparan todo el ambiente, produce una incomodidad tal que usted busca "literalmente" huir... nadie quiere estar cerca de un mal oliente, nadie tiene deseos de compartir, ni apenas saludar porque los malos olores son realmente insufribles.
Pero también hay otro caso, aquella persona que lleva siempre consigo una fragancia deliciosa, aquel buen perfume: agradable, encantador, interesante, agraciado, deleitoso, grato en todo momento... es aquel perfume que usted muere por las ganas de saber "su nombre", y de llevarlo consigo también. Vea si partimos de la idea que un buen perfume por no ser económico ya amerita ciertos esfuerzos para obtenerlo me preguntaba ¿Cuántas siervas están dispuestas a pagar por su precio? Llevar el Buen Perfume de Cristo amerita también ciertos esfuerzos, muchas renuncias, mucha entrega incondicional, valentía cuando toque atravesar los ríos o el fuego... siempre con una palabra bien sazonada y un poco de tiempo son ingredientes irreemplazables para lograrlo y en primer lugar su relación personal con el Señor Jesús.
"y harás de ello el incienso, un perfume según el arte del perfumador, bien mezclado, puro y santo." Ex 30:35