lunes, 24 de febrero de 2014

Mi primera vez :)

¿A quien se le puede olvidar 

su primera vez?



Hablemos claro, todas de alguna forma u otra queríamos que ese día llegara, tanto escuchar de como es que Woow!! también queríamos tener la experiencia. Bueno, mi primera vez fue hace ya... 14 años!! no fue lo que esperaba, fue más allá de lo esperado, fabuloso, magnífico, irrepetible, llenó todas mis expectativas y mucho más, a partir de ese día fui (y soy) la mujer más amada, no es fácil explicar el hecho de amar y ser Grandemente correspondida.

Mi primera vez fue un Miércoles 04 de Noviembre, decidida a encontrarme con mi amado sin importarme nada más, Su grande amor cubrió todo mi ser, transformó mi mundo en uno radicalmente nuevo, mi mente, mi visión, todo cambió!! como un chorro de agua que emanaba dentro de mí, una certeza absoluta de estar Salva, Plena, Feliz, en Paz, Gozosa y lista para partir si fuese preciso.

Quedé marcada para siempre, había encontrado lo que siempre busqué, mi razón de vivir, mi amor primero-verdadero-único, hizo que surgieran nuevos proyectos, nuevos intereses, otra visión, absolutamente distinta a lo que siempre creí. Una condición de la cual muy pocos en este mundo tenemos el privilegio de tener, la condición de sierva!!!

Es probable que sus inicios en esta Caminata haya sido similar, pero también es probable que hoy por hoy esa condición de sierva del Señor esté ausente, carente, vacía, sin fuerzas, fría, cargada ¿Cuántas cosas ud. dejó de hacer para su Señor que antes hacía con alegría, con toda entrega y dedicación? y sabemos que antes las hacía, o no? 
¿Sabe que falta amiga? Falta aquel  p r i m e r   a m o r. 

¿A quién se le puede olvidar su  primer amor? medite.... 

En la Fe!!
Ma Luisa de Ponce


jueves, 20 de febrero de 2014

DISTRAÍDA POR UNA RIVAL. 


Es bueno mirar un poco "inside"... vea, observe dentro de sí misma, en sus pensamientos ¿qué hay en ellos? ¿qué ocupa su mente, su tiempo, su espacio? ¿qué le apasiona últimamente? ¿será alguna canción bonita? ¿sus proyectos de vida? ¿lo popular que es en su escuela, en su trabajo o universidad? ¿quizás algún elogio recibido le empinó la nariz o ese muchacho simpático le hace fantasear? 
En el desierto AVANCE, jamás se estanque!


  "Respondiendo Jesús, les dijo: 
Mirad que nadie os engañe." 
Mt. 24:4


No tome ese consejo (la Palabra) tan literal, recuerde que  ese "nadie" puede ser muchas cosas, no necesariamente alguna persona, arriba ya leímos varios ejemplos verdad, pues bien, mientras usted permanece distraída con sus pensamientos saturados de tanta basura espiritual, hay alguien que imagino yo, debe tener cayos de tanto tocar a su puerta, ¿se recuerda cuando usted lo dejaba entrar? e inmediatamente sus inquietudes se desvanecían? 

Si algo ha venido ocupando un lugar y espacio que le pertenece exclusivamente a Él, sepa amiga que tiene UN RIVAL a vencer INSIDE, ya ud. conoce la verdad y conoce el Camino, no olvide esto:

 "Si el justo con dificultad se salva, 
 ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?" 
1 Pe 4:18

Ya sabe quien es su rival y sabe lo que debe ser hecho: VENZA!!!! Tenga presente que VENCEDORA no es aquella que gana un título, que tiene dinero o bienes, o que se aferra a su  ego, le muestro:

 "Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida,(A) el cual está en medio del paraíso de Dios." Apoc. 2:7

En la Fe!
Ma Luisa de Ponce





martes, 11 de febrero de 2014

QUE VALGA LA PENA.

La pregunta repetida es: ¿Dónde hallar a alguien que valga la pena?
Esta mujer tan buscada no se halla necesariamente en su bonito hablar, ni en su simpatía, o si es muy linda, carismática, buena gente. La fuente de verdadera belleza está aquí, pueden leer:


 "Bienaventurado todo aquel 
que teme a Dios, 
 Que anda en sus caminos. 
 Cuando comieres el trabajo de tus manos, 
 Bienaventurado serás, y te irá bien."  
(Salmos 128:1-2)

Ahora, ¿Cómo saber que la fulana es verdadera, que no es fingida y que esa belleza interna sea auténtica? Hay un círculo que podría respaldar si ella es o no fingida, si es verdadera o vive de apariencias o si refleja esa Belleza Interior:  La Familia.
¿Cuántas veces recibimos a familiares de sutana o merengana trayendo quejas y más quejas... y la chica, ¿no parece responsable, buena gente, que lava y limpia toda la Iglesia?
El mucho hacer no significa quien ella es. 

Ser Hermosa por dentro se exterioriza con cualquier actitud, no mide a quien o para qué, no mide esfuerzos pues ese "temor" que menciona el Salmo, es producto de su intimidad con Dios. Esta es la que vale la pena, la que vive conectada con Dios, que valora su Salvación, valora su familia, todos la quieren, la admiran, como está escrito en Proverbios: es digna de ser alabada. Beautiful Inside!

Ma. Luisa de Ponce