![]() |
Mujeres Espigadoras |
Hay tantos ejemplos valiosos, de mujeres heroicas desde su servidumbre, que es imposible no hablar de ellas. Una mañana meditando en el libro de Rut pude contemplar algo verdaderamente maravilloso la G r a c i a de Dios estaba sobre ella… Dejando a un lado sus intereses personales, familiares y su tierra natal siguió los pasos de su suegra con planes de servir a Dios.
Me adelanto en esta historia hasta aquí:
“Espigó, pues, en el campo hasta la noche, y desgranó lo que había recogido, y fue como un efa de cebada. Y lo tomó, y se fue a la ciudad; y su suegra vio lo que había recogido. Sacó también luego lo que le había sobrado después de haber quedado saciada, y se lo dio.” Rut 2:17-18
La pregunta es ¿Cuál fue el esfuerzo que Rut había hecho en aquel campo? ¿Acaso ella había arado la tierra?¿Regó aquel campo?¿Cuidó de él?¿Era una de las criadas de Booz para merecer tal privilegio?... la respuesta es No! Esto incluso lo podemos observar en los días de hoy, personas que están dentro de la Obra y no comprenden por qué otras son más “usadas”, son más “consideradas” etc que las demás… Resumo diciendo, que nadie sabe por lo que aquella sierva de Dios ha pasado, ni cual sea su “comunión” con Él e irremediablemente terminan murmurando sobre la vida de alguien que tiene la G r a c i a de Dios.
Razón por la cual Rut, y todas las Rut que están por ahí… ¡Recogen sin haber sembrado!
En la Fe!
María Luisa
Asi es, y Dios ha cuidado de algunos de forma muy especial justamente por ter esta gracias de Dios.
ResponderBorrarQue bello. Dios le de mucha sabiduria para escribir y motivar a sus seguidores.
Marlon Reolon