HÉROE DEBILITADO
Vamos al grano…
“Se levantó Satanás contra Israel e incitó a
David a que hiciera censo del pueblo.”
(1ª Cr 21:1)
Censo: según (Word reference) censar es registrar, alistar, matricular, empadronar. Fue exactamente esto lo que David hizo con el pueblo de Israel. ¿Pero qué significa? Porque el propio David reconoce diciendo: “He pecado gravemente al hacer esto…” (1ª Cr. 21:8)

¿Detecta que el problema fue la auto-confianza? Cuando se cree que por méritos propios se ha conquistado, cuando la esperanza no está más en Su Poder sino en la inteligencia de cada uno, cuando se depende de la ayuda de terceros y no del Creador, terminan sirviendo al ojo queriendo agradar a su amigo (a) echando a un lado la Fuente de Vida… esperando favores de alguien, apoyados en la simpatía, en la amistad, en beneficios “perecederos” y despreciando las Bendiciones “perdurables”.
David pasó a confiar más en su astucia como estratega militar y en la fuerza de su ejército que en el Poder de Dios… ¡Que mal!
“Recuerda, por tanto, de dónde has caído, arrepiéntete y haz las primeras obras, pues si no te arrepientes, pronto vendré a ti y quitaré tu candelabro de su lugar.” (Apoc. 2:5)
No me olvido de donde me sacaste… y si tengo fuerzas es porque Tú me las has dado…
En la Fe!
Mª Luisa de Ponce
Cuando la persona se basa en sus propios conocimientos en su razón y piensa que lo puede todo sin Dios, se equivoca a la verdad sin El no somos nada .
ResponderBorrar